Comunicado de Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres

Dada la grave situación generada por el Ministerio de Justicia, quien viene impagando desde el pasado mes de noviembre de 2018 las retribuciones de los compañeros y compañeras que atienden el Turno de Oficio, desde el Colegio Provincial de Abogados de Cáceres

EXIGIMOS:

1.- El INMEDIATO ABONO DE LOS ATRASOS por parte del Ministerio de Justicia, así como QUE SE CUMPLA EL PAGO PUNTUAL, con carácter mensual, de las certificaciones del Turno de Oficio.

2.- Así mismo reiteramos que EL ÚLTIMO INCREMENTO DE BAREMOS EFECTUADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO SATISFACE las pretensiones de los Abogados y Abogadas del Turno de Oficio pertenecientes al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, y ello es así porque tan solo se ha incrementado el importe de los Baremos en un porcentaje que ni tan siquiera cubre la subida del IPC desde que tales baremos fueron instituidos, sin obviar que al momento de establecerse los mismos ya eran INDIGNOS. Es por ello por lo que EXIGIMOS las reformas normativas necesarias para la consecución de la justa remuneración de todas las actuaciones que lleva a cabo la Abogacía de Oficio, y que se adecuen las todavía indignas compensaciones que reciben en la actualidad, con nuevos Baremos.

3.- RECONOCER EL TRABAJO ENCOMIABLE de los 20.000 abogados y abogadas del Turno de Oficio de la zona Ministerio que, pese a no cobrar, han seguido y siguen prestando con normalidad este servicio.

La Abogacía no va a aceptar por más tiempo, por una cuestión de dignidad hacia los compañeros y compañeras que prestan este servicio público y hacia sus beneficiarios, los reiterados incumplimientos que se vienen produciendo en menosprecio a su labor.

En Cáceres, a dieciocho de febrero de dos mil diecinueve

POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO

EXIGIMOS RESPETO