• NOTICIAS

Aviso Importante. Retirada de Internet Explorer. Configurar y Abrir SIGA en Edge

Estimado/a compañero/a,
Microsoft realizó el anuncio de que el explorador Microsoft Edge reemplazará a Internet Explorer 11 (IE11) este próximo 15 de junio.

Dentro de los servicios que se ofrecen desde el Consejo General de la Abogacía hay uno que tecnológicamente requiere el uso del navegador Internet Explorer,el sistema SIGAhasta que se finalicen los trabajos de actualización de los mismos.

Para poder seguir utilizando estos servicios a partir del 15 de junio será necesario que se utilice el Navegador Edge configurado en modo de compatibilidad Internet Explorer. Es decir, A partir del 15 de junio de 2022 para utilizar el sistema SIGA- Colegio virtual, no se podrá usar Internet Explorer, y para poder utilizar EDGE, será necesario que esté configurado en modo Internet Explorer.

Es importante señalar que esta configuración solo tendrás que realizarla una vez:

Para facilitar la transición al navegador Edge con este servicio, hemos creado un kit de ayuda que contiene lo siguiente:

1. Para configurar el Navegador Edge: Descarga y extrae el fichero “RAEdgeConfig.zip” desde este enlacehttp://abgcia.me/configuraEDGE.

En este enlace se va a descargar un archivo .ZIP que debes guardar en tu ordenador. Una vez lo tengas descargado, tendrás que extraer el programa  en tu equipo (pulsar botón derecho del ratón/ extraer aquí). Una vez lo tengas, haz click sobre el archivo con el botón derecho del ratón y seleccionar EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR.

ejecutaradmin

1. Ya solo queda que verifiques que accedes a SIGA correctamente, entrando desde el navegador EDGE. Si tu navegador está correctamente configurado te aparecerá el icono de Internet Explorer al lado de la dirección.

instsiga

Los demás servicios del Portal de la Abogacía (Pases a prisión, Regtel, BuroSMS, etc.)  y los certificados ACA no se ven afectados por este cambio y podrán seguir utilizándose en los navegadores más habituales (menos Internet Explorer).

Recomendamos que hagáis la transición a Edge cuanto antes.

Un saludo,
Juan José Flores Gómez
Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres

Cáceres

Avda. Virgen de la Montaña, 6 1ºB
10004 Cáceres
Tfno.: 927 - 245 184

Cáceres - Juzgados

Avda. Hispanidad, (Palacio de Justicia) 3ª Planta.
Servicio de Orientación Jurídica
Tlf: 927 245 184

Plasencia

C/ Juez Marino Barbero s/n (Palacio de Justicia)