Comunicado Urgente ante la DUI de Cataluña

COMUNICADO URGENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE CÁCERES ANTE LA DUI DE CATALUÑA

Hoy es un día muy triste para España, pues, mientras en el Senado se votaban las medidas propuestas por el Gobierno de la Nación para que en Cataluña se reestablezca la legalidad, gravemente conculcada, y se respeten los Derechos de todas las personas que allí viven, una parte del Parlamento de Cataluña ha votado y aprobado ilegalmente la declaración unilateral de independencia de Cataluña y su constitución como “República catalana” -votación que formaliza los actos efectuados el pasado diez de octubre-, consumándose así el golpe a la democracia, al sistema pacífico de convivencia, a los derechos y libertades y a nuestro Orden Constitucional.

Siendo uno de los fines esenciales de este Colegio de Abogados la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho proclamado en la Constitución, la Abogacía cacereña reitera de nuevo su rechazo frontal y contundente a tal proclamación ilegal de independencia, que supone un atentado directo contra la Constitución Española y contra el Estado de Derecho, pretendiendo quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los
españoles a decidir democráticamente su vida en común, y poniendo, por tanto, en serio peligro nuestra Democracia, que tanto nos ha costado conseguir, así como la pacífica convivencia ciudadana.

En estos momentos tan sumamente graves, no podemos sino volver a manifestar nuestro incondicional apoyo a aquellas medidas que se adopten por las Cortes Generales, el Gobierno de la Nación, Tribunal Constitucional y demás órganos judiciales, a fin de restaurar el Orden Constitucional.
Cáceres, a veintisiete de octubre de dos mil diecisiete

Descargar Comunicado

Cáceres - Centro -