• NOTICIAS

Documento Acreditativo Individual de Necesidad de Entrada al Edificio Judicial

Estimados compañeros,
Por el presente ponemos en conocimiento de todos los colegiados que de conformidad con lo acordado con el servicio común general de Cáceres de la Oficina Judicial y para solventar las dificultades de acceso a las dependencias del edificio judicial sito en el Palacio de Justicia de esa localidad de aquellas personas que deban asistir a un acto judicial en su condición de partes, testigos y/o peritos y que no hayan sido citadas judicialmente, se ha aprobado un modelo de certificado acreditativo de la necesidad de acceso al edificio judicial que deberá ser cumplimentado por el Letrado director del procedimiento con los datos de la persona o personas que deban asistir al acto judicial, la condición en que deben asistir y los datos del procedimiento.

Dicho documento deberá ser firmado por el letrado director del procedimiento quien se hará responsable de la veracidad del contenido del mismo, y deberá ser entregado a los agentes de la autoridad presentes en el acceso del edificio para permitir la entrada a las personas que no gocen de citación judicial. El documento será conservado por los agentes de la autoridad para hacerlo llegar a la oficina judicial quien, en su caso, será la encargada de comprobar la veracidad del contenido del mismo.

Con la presentación de dicho documento a la entrada del edificio se deberá permitir la entrada sin problemas al mismo de aquellas personas que no gocen de citación judicial, quedando con ello solventado el problema que reiteradamente se presentaba a los Letrados en el acceso del edificio y por el cual no se permitía el acceso a aquellas personas que no podían acreditar documentalmente la necesidad de acceder al edificio para asistir a un acto judicial. En ningún caso el documento es sustitutivo de la citación judicial en caso de que ésta existiera y solo podrá ser utilizado en aquellos supuestos en los que por la naturaleza del procedimiento o por acuerdo judicial no se haya procedido a dicha citación judicial, siendo como ya hemos dicho el Letrado firmante el responsable de la veracidad del contenido de dicho documento público.

Se adjunta al presente comunicado el modelo oficial aprobado por la Oficina Judicial de Cáceres en formato WORD para su edición.

Un saludo,
Juan José Flores Gómez
Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres

Descargar documento

 

Cáceres

Avda. Virgen de la Montaña, 6 1ºB
10004 Cáceres
Tfno.: 927 - 245 184

Cáceres - Juzgados

Avda. Hispanidad, (Palacio de Justicia) 3ª Planta.
Servicio de Orientación Jurídica
Tlf: 927 620 356 - 927 620 357
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plasencia

C/ Juez Marino Barbero s/n (Palacio de Justicia)
10.600 Plasencia
Tfno.: 927 - 417 558

Se atenderá exclusivamente con cita previa